Se acabaron las vacaciones: miércoles 2 de marzo se inician las clases presenciales en Santo Domingo

Este miércoles 2 de marzo, los y las estudiantes de la comuna retornan a clases de manera presencial. La primera semana de clases será de media jornada, con apertura de los comedores para los estudiantes que son parte del programa alimentación escolar.

En la comuna, la tasa de vacunación de nuestras escuelas supera el 80 por ciento. Dado al alto porcentaje de inoculación, la autoridad sanitaria ha eliminado el disponer de aforos, no obstante, nuestros esfuerzos continuarán en reforzar las medidas de protección de estudiantes y trabajadores.

Para un ingreso más seguro a clases, se dispondrá y reforzarán todas las medidas de protección y de seguridad indicadas por el Ministerio de Educación, como el uso correcto de mascarilla, rutinas de frecuente lavado de manos, ventilación, control de temperatura y sanitización de espacios constantemente.

Para un mejor control de la eficiente y correcta ventilación, se dispuso la instalación de medidores de CO2 en todas las salas de clases y dependencias de uso frecuente

En el caso de los jardines infantiles, el jueves 3 de marzo ingresan los párvulos nuevos para el proceso de adaptación. También en media jornada la primera semana.

En tanto, el lunes 7 de marzo retorna el resto de los párvulos, iniciando la atención en jornada de mañana y tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido