Última sesión de Concejo Municipal 2016 – 2021

Las nuevas autoridades asumirán el próximo 28 de junio. 

Durante la mañana de este 16 de junio, se llevó a cabo la sesión ordinaria 164° del Concejo Municipal de Santo Domingo. Esta corresponde a la última del periodo comprendido entre el 6 de diciembre de 2016 y el 28 de junio de 2021. 

En la oportunidad asistieron el alcalde, Fernando Rodríguez, los concejales, Dino Lotito, Fernando Cornejo, Pilar Olivares, Germán Mayo, Nicolás Cerda y Loreto Jeria. Simbólicamente, también asistió Hugo Díaz quien fuera parte del concejo hasta abril del presente año donde presentó su renuncia para asumir nuevos desafíos. 

El nuevo órgano municipal que asumirá el próximo 28 de junio, estará conformado por el alcalde Dino Lotito, los concejales María Jesús Rodríguez Larraín, Fernando Cornejo Ugarte, Fabiola Contreras Fuentes, Germán Mayo de Goyeneche y Matías Rodríguez Bravo. 

El Alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, comentó sobre lo que ha significado terminar este periodo y su trabajo como alcalde.  “Sin duda al término de estos años, se vienen a la mente muchas acciones que hemos venido realizando en pos de mejorar nuestra comuna, así avanzamos en educación en lo académico e infraestructura, en salud que triplicamos las horas médicas e incorporamos nuevas patologías e infraestructura, pavimentamos, instalamos veredas en muchas calles de nuestra comuna, logramos mejorar los APR de San Enrique y El Convento, entregamos agua potable a todo el sector urbano, mejoramos la red de transportes y becas en el sistema educacional, aprobamos una serie de mejoras para nuestros funcionarios ampliando la planta para atender de mejor manera los próximos desafíos de nuestro municipio y levantamos un nuevo edificio municipal que permitirá mejores atenciones a nuestros vecinos”.

El alcalde también aprovechó la oportunidad de entregar sus mejores deseos a las nuevas autoridades: “Le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo alcalde Dino Lotito y al concejo municipal, esperamos que Santo Domingo continúe en la senda del progreso por siempre”. 

El actual concejal y ahora alcalde electo, Dino Lotito, se refirió a los desafíos logrados y lo que se viene en su nueva etapa como edil. “Hoy tuvimos el último Concejo Municipal del periodo hasta el 2020, me voy muy contento de estos ocho años que vivimos y del trabajo realizado. Estoy satisfecho y contento de todo lo que hemos logrado en la comuna y hoy como alcalde electo asumo el compromiso de continuar velando por Santo Domingo para los nuevos desafíos que hoy existen”, expresó el concejal. 

Por motivos técnicos, no se pudo transmitir de manera telemática la sesión, por lo que cualquier persona que lo requiera, puede escribir a contacto@santodomingo.cl para solicitar el acta de acuerdos de esta última sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido