Vecinos en busca de trabajo se reunieron en la primera Feria Laboral de Santo Domingo

La iniciativa fue organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) del municipio.

Casi 400 personas llegaron hasta el frontis del municipio para participar en la 1ª Feria Laboral de Santo Domingo, que buscaba ofrecer reales alternativas de empleo a los vecinos y vecinas de la comuna.

Fueron más de medio millar los puestos de trabajo que se ofrecieron, tanto para técnicos, profesionales y en oficios; por parte de las 18 empresas de la provincia que participaron en esta iniciativa. Todas contactadas por el municipio para esta ocasión.

“Estamos muy felices por la respuesta de nuestros vecinos y la participación que tuvo la feria”, dijo Sergio Marambio, director de Gestión Territorial de la Municipalidad de Santo Domingo. Y agregó: “A través de la Omil estamos constantemente apoyando a quienes están en una búsqueda de trabajo y con esta feria también quisimos dar un paso más allá de traer los puestos de trabajo y que tuviesen el contacto directo con las empresas”.

En la oportunidad también se realizó un taller para enfrentar de manera exitosa la búsqueda de empleo (apresto laboral) y se contó con orientación en virtud de la Ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido