Vecinos de Santo Domingo podrán acceder a descuentos en compras de cilindros de gas

Podrán acceder a este beneficio todos quienes acrediten domicilio en la comuna, y para inscribirse se podrá ingresar a un link que será publicado en nuestras redes sociales o también acercándose a la oficina de Dideco.

Estas sí que son buenas noticias para los vecinos y vecinas de Santo Domingo. Gracias al convenio firmado por la Asociación de Municipalidad de Chile (Amuch), y en donde nuestro municipio forma parte, los vecinos y vecinas de la comuna podrán acceder a un descuento en la compra de cilindro de gas en Gasco o Lipigas.

 “Nuestro municipio ha firmado el convenio junto con la Amuch para poder acceder a descuento en gas licuado en Gasco y Lipigas. Para ello podrá inscribirse en el link que próximamente subiremos a redes sociales o en la oficina de Dideco. Obtendrá un cupón de descuento a través de un código que podrá canjearlo por un descuento en la compra de gas”, explicó el alcalde Dino Lotito.

El único requisito para acceder a este beneficio es acreditar el domicilio en la comuna, y según los comentado por Mónica Santana, directora de Dideco, esto se debe realizar a través del Registro Social de Hogares (RSH), con un certificado de la junta de vecinos o un certificado notarial.

Asimismo, indicó que luego de que las personas se inscriban, los antecedentes serán entregados a las empresas de gas, quienes harán entrega del cupón de descuento.

“El proceso será de dos modalidades. Una será por las redes municipales de Santo Domingo, donde va a aparecer el convenio del gas licuado, en este caso Lipigas y Gasco. Nuestros vecinos podrán acceder a un link muy cómodo, y nosotros vamos a reportar esa información con las empresas en convenio. Ellos se van a poner en contacto directamente con los vecinos y también les llegará un código para que puedan acceder al descuento”, detalló Mónica Santana.

Quienes no puedan postular a través de las redes sociales, deben acercarse a la oficina de la Dideco, ubicada a un costado de Carabineros, para que los puedan ayudar con el proceso, y ojo, porque este es un beneficio universal, eso quiere decir, para todos.

Para la vecina Ruth Muñoz, este beneficio será de verdadera ayuda a su presupuesto familiar, sobre todo porque a él pueden optar todos los habitantes de la comuna.

“Yo ahora estaba pagando 25 mil y algo, por un gas de 15 kilos. Este beneficio me viene súper bien y a todos, porque es para todos”, recalcó Ruth.

La vecina Rosa Alarcón valoró la iniciativa e invitó a toda la comunidad a ser parte de este convenio y a inscribirse.

“Cualquier ahorro que nos convengan es bueno, por eso quiero invitarlos a todos para que aprovechemos este beneficio y que se inscriban”, señaló Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido