Visitan nuevo edificio municipal para conocer estado de la obra

El alcalde Dino Lotito, junto a los concejales María Jesús Rodríguez, Germán Mayo y Fernando Cornejo, personal municipal y trabajadores de la empresa a cargo de las obras, recorrieron el nuevo edificio municipal para conocer los avances del proyecto.

“Tenemos un edificio terminado, pero vienen observaciones. A través de los organismos técnicos vamos a ver las observaciones que quedan de la construcción para ir mejorando y posteriormente poder hacer un plan para el traslado de los funcionarios de manera segura y seria para entregar un mejor servicio a la comunidad”, contó el jefe comunal.

Para el alcalde Lotito este nuevo edificio permitirá entregar una mejor atención a todos los vecinos y vecinas de la comuna.

Según lo explicado por Waldo Urquiza Villarroel, gerente técnico de la empresa constructora GHG, a cargo de la construcción del edificio, el proyecto está terminado, y actualmente se encuentran trabajando en las observaciones realizadas por la Dirección de Obras.

“El edificio está terminado y tiene todas sus obras terminadas, solo estamos en sacar observaciones menores como problemas de talla de cerámicas o de pintura, pero el edificio está terminado y estamos a una o dos semanas de poder entregarlo para su funcionamiento”, comentó Urquiza.

Por su parte, Isabel Ampuero, directora de Obras, explicó que las obras se recepcionarán el 21 de enero, con el objetivo de que el edificio de más de 6.600 metros cuadrados, pueda ser recibido para su posterior uso.

“La gente siempre mira el edificio y lo encuentra muy grande, pero la arquitectura del edificio tiene una gran cantidad de espacio destinado al público. La circulación, la sala de espera, lo que no teníamos antes y eso desde afuera no se ve, pero cuando lo usen se darán cuenta que el tamaño también va en beneficio de la atención de la comunidad”, recalcó la funcionaria.

Por su parte, Germán Mayo, aseguró que sí se han visto los avances de la obra, desde la última visita que efectuaron hace unos meses.

“Estuve acá hace un mes y medio, y avances hay, pero me gustaría que fueran muchos más porque veo que pasa el tiempo y estamos en una situación que debemos meter mano de obra y las terminaciones son las más complejas”, indicó el concejal de Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido